"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Diario de Nepal ¡Y más y más!

Lunes 30 de Marzo

Ayer domingo me levante a las 6 de la mañana para continuar la preciosa excursión en Chitwan. Después de luchar contra un par de bichos muy feos en el baño (y por cierto
antes de ayer con un sapito también en el baño!), fui al paseo en canoa. Fue precioso! Vimos cocodrilos,  pájaros de colores y un paisaje maravilloso.


Los guías eran adorables, nos enseñaron todo con una ilusión, una sonrisa y una profesionalidad, que fue un verdadero placer. Trabajan los 7 días de la semana, con una actitud impecable, un ejemplazo!

Después estuvimos en un pequeño museo viendo, entre otras cosas, el cráneo de un elefante de 6 años, es alucinante el tamaño, como 1 metro de diámetro! y pasamos un ratito en la zona donde cuidan a los elefantes. La verdad que me resulta un animal muy tierno!

A las 9.15am subíamos al autobus de vuelta a Kathmandú. Me tocó al lado un chico que me saludó y preguntó de dónde era. Bueno, pues fue un descubrimiento de persona! es de Los Ángeles y se fue a viajar sin tiempo determinado y ya lleva cinco años! dos años por el sur de América y tres por India. Se ha dedicado a profundizar sobre sí mismo con la práctica de yoga. El viaje, de 175km esta vez duró 8 horas, así que nos dió tiempo a profundizar sobre un montón de temas. ¡Súper interesante! Vive en una comunidad de yoga en el sur de India.

Me ha hecho reflexionar una anécdota que me contaba sobre su hermano, que vive en Los Ángeles con su mujer y dos hijos. Dice que le preguntaba por qué no iba a verle en algún momento a India (él, o con el hijo mayor, o como quisieran). Y el hermano le dice que “20 horas de vuelo para el niño es mucho”. No es llamativo dónde tiene cada persona los parámetros de preocupación? En Nepal, como en dos tercios del mundo, los niños viven en condiciones de austeridad altísimas, y en el primer mundo, preocupados por si un niño puede sufrir en un avión por pasar 20 horas en él!

Volviendo a India, allí se puede vivir con 10 euros al día de forma muy sencilla, así que uno puede ahorra 3600€ y pasar un añito. Y con 6000€ al año, por ejemplo, se puede vivir más desahogado. ¿No es atractiva la idea? a mi me lo parece!!!

Volví a mi hotelito, Elbrus Home (Golkupakha, al lado de Thamel), y me sentí en casa! dicen que el ser humano es muy adaptativo, y es verdad!! Descasé tranquilamente, me fui a recargar la tarjeta del teléfono para hablar con mi compañero de viaje vital, compré una cervecita, y me acoplé en el hotel. Home sweet home!

Esta mañana, lunes 30, me he levantado a las 6.30am para ir a Madre Teresa. A las 8am estaba en la puerta del lugar donde viven y me han recibido, como siempre, con una maravillosa sonrisa. Hemos ido hasta el asilo andando, que está a unos 10 minutos, en la zona de Pashupatinath que es especialmente colorida. Es zona hindú y está llena de colores rojos, naranjas y amarillos especialmente. Está el templo hindú principal de Nepal.

Ya en el asilo, aparte de hacer las camas, limpiar, etc he podido estar un ratito con un ancianito que estaba sentado en su cama. Es ciego y me señalaba sus ojos. Hablaba y hablaba y yo hacía sonidos para hacerle sentir que le estaba escuchando. Le he cogido la mano y, pasado menos de un minuto, ha estirado su brazo muy ilusionado y ha sacado dos paquetes de galletitas y me las ponía en mi mano. Me las quería regalar! Es increíble ver lo que es dar lo único que se tiene.

Los lunes se lava a los hombres, y ya quedan vestidos para toda la semana. Los martes a las mujeres. El resto de semana para otras tareas. He echado una mano vistiéndoles. Es muy duro, se les lava en el mismo sitio donde se lava la ropa y están en unas condiciones muy tristes.

Entre los voluntarios, he conocido a una chica de México que es profesora, y ha dejado el trabajo para viajar unos meses. Es increíble la cantidad de gente que rompe con los parámetros estándares y cómo lo disfrutan!! Sin excusas de ningún tipo. La gente se organiza!!!

Llovía a mares y yo iba con chanclas, qué fallo! pero es que por la mañana hace muy bueno! pero vamos, que no vuelvo a llevarlas :- ) He ido de visita al Templo de los Monos, Swayambhunath. Es espectacular!! precioso, una obra de arte. De hecho es Patrimonio de la Humanidad.

Empapada, he comido en una terraza ático desde donde se ve todo el valle de Kathmandú. Una pasada!

En vista de que la lluvia no paraba, me he ido al hotel (iba a escribir casa en vez de hotel! :-) ) y me he cambiado. Después de descansar un poquito, he ido a ver a los niños de PA Nepal. Son riquísimos, tan luchadores, y cariñosos. Irina está haciendo una labor espectacular. Ha conseguido que los niños tengan esta nueva familia, y no se les nota tanto las carencias que desgraciadamente tienen en otros orfantatos.

Y para rematar el dia, he ido con mi amiga española a picar algo y a ver música en directo!

Me siento muy contenta. Cada día es diferente, interesante, y sobre todo un continuo aprendizaje!

1 comentario:

  1. Dicen que los ciegos al tener mermado uno de los sentidos, tienen más desarrolados el resto de sentidos y estoy seguro que con su tacto y oído habrá sentido tu corazon y la manera que tienes de entregarte a los demás, te lo aseguro yo, tu compañero vital de viaje. Disfruta

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!