"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Diario de Nepal. ¡Cada día es un privilegio!

27 de Marzo


Ayer fue de esos días no planificados y que todo sale fenomenal. Creo que una parte se debe a no poner expectativas específicas, así que lo que viene, bienvenido es. Y otra es
disfrutar cada momento. ¡Se puede!

Llegué a las 9am al hospital que me había indicado el contacto de la ONG a quien llamé.

Resulta que el motivo de ir allí era conocer directamente a la Fundadora, Indira Ranamagar, activista de derechos humanos de la ONG Prisioners Assistance Nepal (PA Nepal) que estaba ingresada. Es decir, en vez de decirme que nos vemos otro día, que está hospitalizada, me atiende al momento! Esto me indicó su nivel de generosidad instantáneamente.

Indira Ranamagar ha estado nominada al Nobel de los niños (World Children's Prize, o Children's Nobel)! Es de familia muy pobre y siempre quiso luchar para ayudar a quienes tuviera una vida dura. Lo ha conseguido, sin duda.

Me contó lo que hacen en PA Nepal, que muy resumidamente se trata de cuidar a los hijos de presos, dándoles un lugar donde vivir, y educación para que puedan tener futuro. Consigue fondos de distintos países, da conferencias por el mundo, hace todo lo posible para salvar a tantos niños como puede. En  Abril va a Barcelona y si puede a Madrid. ¡Es una mujer apasionante!

Qué privilegio es conocer a alguien así, tan luchadora, tan capaz y con unos valores espectaculares!! Encontré la ONG en la Lonely Planet (venía la web y tiré del hilo), tiene un par de hojas con ONGs porque mucha gente está interesada en hacer voluntariado en Nepal.

En el hospital Indira tenía una visita y le pidió que me llevara a conocer una de las casas donde están los niños. Me llevó en moto ¡qué divertido! Estás a medio metro de un coche delante, una moto a la derecha, una bici a la izquierda, y un camión detrás, ¡y no pasa nada! Por supuesto sin casco y haciendo cambios de sentido con línea continua. ¡Toda una atracción!

Llegué a la casa Nayabazar y me enseñaron las habitaciones de los niños (6/8 camas por habitación, en algunas duermen dos niños por cama), la sala de estudio de los más pequeños (hasta 12/13 años), que es una sala vacía, se sientan en el suelo y estudian. Es la misma sala que tienen para jugar, es la única sala para todo. Los más mayores tienen otra sala donde hay mesas y bancos corridos. La Fundadora, Indira, duerme en una de las habitaciones donde también hay duermen niños, los más pequeños.

Pasé allí la mañana y parte de la tarde. Llegaron los niños, jugamos, me reí muchísimo. Son tan cariñosos, tan maduros para su edad, tan luchadores. Me alucinan.

En fin, una lección de vida.

Indira, que pidió salir del hospital porque lo debe llevar bastante mal, llegó a casa y llamó a una voluntaria española para que nos conociéramos. Es con quien fui de momos y cañas! De camino al restaurante donde íbamos (al que fui el primer día que está fenomenal, Restaurante Yagling) nos pasó una anécdota. Había diluviado y las calles estaban completamente inundadas, con unos 20/30cm de agua en altura! Así que no podíamos llegar y estábamos a 50 metros! Pasaba un riskshaw (un hombre que va en bicicleta con un carrito enganchado donde te lleva) y nos salvó la vida! La gente iba descalza por la calle, las motos, los coches, pasaban como podían… fue un momento divertido pero también me dio tristeza ya que te das cuenta de lo que significa que no haya desagües. Yo estoy de vacaciones, pero aquí viven todo el año.

Estuvimos picando algo y luego en un bar con los amigos de mi nueva amiga (nepalíes, suizos, noruegos, etc). Fue divertidísimo! Charla entre unos y otros, karaoke, concurso de trivial todos los del bar, me lo pasé pipa! Uno de los nepalíes es profe de yoga, así que la semana que viene iré a probar una clase en la academia donde trabaja. ¡Me hace mucha ilusión!

Dormí con un lirón.

Hoy el día ha sido interior, de los que me encantan. Estos viajes me ayudan a ordenar muchas cosas. Con la distancia se piensa fenomenal. Día de soledad blanca.

He picado algo en el ático de un restaurante, viendo la plaza Durbar que es la más bonita de Kathmandu. Impresionante.




He organizado el fin de semana, me voy de excursión. Mañana es mi cumple así que me he hecho un regalazo, voy a la jungla!

Cada día, cada hora, cada minuto, tengo una vivencia, un sentimiento, un privilegio!

2 comentarios:

  1. Y nosotros contigo. Nos estás trasmitiendo tus vivencias, tús momentos de reflexión, de generosidad,de ilusión, de solidaridad, de risas, de comparting, de tu modo de vivir la vida. No dejes de contaronos todo lo que estás haciendo. FELICIDADES GUAPI.

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia!! Me esta encantando tu viaje... que lo pases fenomenal mañana, te deseo un feliz día de cumpleaños en la selva!! Que original!!!
    Un beso enorme, Bea.

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!