"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



¿Quieres ser Voluntario de la Fundación Club Atlético de Madrid?


Me envió Olga esta info para quien le interese ser voluntario en la Fundación Club Atlético de Madrid, así que, ahí va!

Recogida de alimentos, visita a hospitales, colaboración con distintos proyectos de educación y formación a niños(as), jóvenes, adultos y tercera edad...

Los objetivos y el funcionamiento impulsados por el Club Voluntariado de la Fundación Atlético de Madrid (F.A.M) son los siguientes:
OBJETIVOS:
En consonancia con los fines fundacionales de la FAM, el objetivo del Club Voluntariado Social es canalizar la labor social del Club Atlético de Madrid sirviendo de apoyo a la Fundación. De este modo, los voluntarios que deseen formar parte del mismo, serán  vinculados a proyectos que cubran dicho fin.

REQUISITOS:En arreglo a lo establecido por la Ley 3/1994, de 13 de Mayo, de Voluntariado Social en la Comunidad de Madrid, se entiende por voluntariado social el conjunto de actividades de carácter voluntario y desinteresado, desarrolladas por personas físicas en el seno de una organización y dentro del marco de los programas propios de Acción Social. Así, el voluntariado social deberá atenerse a los principios de no discriminación, solidaridad, pluralismo y todos aquellos que inspiran la convivencia en una sociedad democrática.

Para ser voluntario de la F.A.M solo se requiere que el formulario de inscripción (Contacto Mail: voluntariosfundacion@clubatleticodemadrid.com) sea cumplimentado y enviado vía e-mail o fax al 91-3642494, sin exigir más requisitos que los de compromiso, solidaridad y ganas de ayudar. Por tanto, no es obligatorio ser socio de la Fundación

Cuando exista una acción concreta que requiera el apoyo de voluntarios, os haremos llegar una segunda ficha donde se describirán los horarios y días exactos en cada actividad “ficha 2 Contrato Voluntariado FAM”.

IMPORTANTE: Si eres menor de edad, necesitarás una autorización paterna/materna/del tutor legal. “Autorización Menores Voluntariado”.

PROYECTOS:
Con el objetivo de cumplir con los fines La F.A.M, se desarrollarán proyectos de ayuda social encaminados a suplir necesidades básicas de la sociedad, entre las que podemos señalar la recogida de alimentos, visita a hospitales y colaboración con distintos proyectos de educación y formación a niños(as), jóvenes, adultos y tercera edad.

 HORARIOS:
En cuanto a los horarios, éstos dependerán de la actividad ofertada, por lo que cuando se comunique una acción específica, te informaremos de los horarios de la misma.
Finalmente, y con objeto de ofrecerte la mayor información posible, hacemos constar los derechos y deberes del voluntario en el marco de la realización de actividades de voluntariado, contenidos en la Ley 3/1994, de 13 de Mayo, de Voluntariado Social en la Comunidad de Madrid;

Datos de contacto:
Club Voluntariado Social.
Fundación Atlético de Madrid.
Mail: voluntariosfundacion@clubatleticodemadrid.com

Derechos:
 Los voluntarios sociales tienen garantizados los siguientes derechos frente a la Entidad en la que prestan sus servicios:
  a) Realizar su actividad en unas condiciones y circunstancias similares a las legalmente contempladas para el personal asalariado.
  b) Percibir de la Entidad los gastos que le ocasione la actividad de voluntariado social.
  c) Estar asegurados de los daños y perjuicios que el correcto desempeño de su actividad pudiera reportarles.
  d) Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario social.
  e) Obtener el cambio de programa o, en su caso, del beneficiario asignado cuando existan causas que lo justifiquen, dentro de las posibilidades de la Entidad.
  f) Participar activamente en la entidad en la que se inserte y en el diseño, desarrollo y evaluación de los programas en los que trabaje.
  g) Recibir información para realizar las actividades y funciones confiadas y la formación permanente necesaria para mantener la calidad de la acción voluntaria.
h) Todos aquellos que se deriven de la presente Ley y del resto del ordenamiento jurídico.

Deberes
Los voluntarios sociales están obligados a:
  a) Desarrollar su labor con la máxima diligencia en los términos del compromiso aceptado en su incorporación a la Entidad o al programa y de las instrucciones que en el desarrollo del mismo puedan recibir.
  b) Respetar los derechos de los beneficiarios del programa adecuando su actuación a los objetivos del mismo.
  c) Guardar secreto análogo al profesional.
  d) Participar en aquellas actividades de formación o de otro tipo que organice la entidad al objeto de capacitarles para un mejor desempeño de su tarea.
  e) Rechazar cualquier tipo de contraprestación económica.
  f) Participar en la programación y evaluación de los programas y actividades relacionados con su tarea.
  g) Aceptar los objetivos y fines de la Entidad con la que colabore y ser respetuoso con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!