"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Iluminación de los campos de refugiados

Un proyecto de NACIONES UNIDAS lleva iluminación a los campos de refugiados donde CIENTOS DE MILES de personas sobreviven en MUY duras condiciones.
 
He recibido un artículo que merece mucho la pena leer para seguir tomando conciencia de este problema. Empieza así:
Hay cosas en el Occidente acomodado que uno da por sentadas: abrir el grifo y que corra el agua; tener hambre y poder satisfacerla sin problemas; si se enferma, acudir a un hospital. Sin embargo, para muchas personas en muchas partes del planeta eso no es tan cierto, empezando por los 52 millones de ciudadanos que actualmente viven lejos de su hogar por conflictos, guerras y persecuciones diversas. De esos desplazados, unos 17 millones son refugiados, a la mayoría de los cuales ampara la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en los cientos de campos que mantiene por todo el mundo. “Muchos están viviendo en medio de la nada”,
explica María Ángeles Siemens, directora general del comité español de la organización.
Si quieres ver el artículo completo, pincha en este link:

Aprovecho para contar también que si necesitas comprar bombillas, Ikea ha lanzado una campaña para recaudar dinero para los campos de refugiados: por cada bombilla Ledare que vendan entre el 1 de Febrero y el 28 de Marzo, su Fundacíon donará 1€ a ACNUR para energía sostenible a los campos de refugiados: Juntos podemos poner luz en la vida de refugiados.

Ojala entre todos acabemos con esta injusticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!