"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Café Solidario - Iniciativa realmente conmovedora

Así es la historia ...
En una pequeña cafetería en Inglaterra dos hombres de negocios bien vestidos entraron y se fueron hasta el mostrador. Dijeron: "Cinco tazas de café, por favor. Dos de ellas para nosotros y tres de ellas “café solidario". Pagaron por su petición, tomaron las dos tazas de café y salieron de la tienda.
Le pregunté a otro cliente que estaba sentado cerca de mí, "¿Qué son los cafés 'solidarios'?" Él dijo: "Espere y verá."


A continuación, otras personas entraron a la cafetería. Pidieron siete cafés ... tres de ellos normales y cuatro "solidarios". Me senté allí todavía preguntándose si se trataba de un nuevo sabor o un nuevo programa de comercialización, cuando de repente un hombre vestido con ropa raída (Foto en la cafetería), que obviamente era un sin techo, entró y amablemente le preguntó '¿Tienes un café “solidario”? La mujer en el mostrador le dijo que se sentara y que lo traería. Ella entonces me dijo el secreto ....

"Es muy sencillo - cuando la gente viene aquí para tomar su café, pagan por adelantado otro café para que alguien que no puede permitirse el lujo de tomarlo, lo pueda hacer. La tradición de los cafés “suspendidos” comenzó en Nápoles, pero se ha propagado en todo el mundo y en algunos lugares que se puede pedir no sólo un “café suspendido”, sino también un bocadillo o una comida completa. Alimentamos a mucha gente sin hogar y hambrientos de esta manera".

¿No sería maravilloso tener tiendas en cada pueblo y ciudad, donde los menos afortunados encontrarán esperanza y apoyo?

http://www.suspendedcoffees.com/about-us/history/

4 comentarios:

  1. Parece que esta iniciativa en España, se ha dado en llamar café solidario o café pendiente. Que gran idea. Alguien sabe dónde hay en Madrid? Aunque me estoy quitando del café me está apeteciendo uno😃😃😃

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa muy buena, ¿ y si lo hacemos para comidas tambien?

    ResponderEliminar
  3. No sé donde se hace en Madrid, pero seguro que lo hay. Y con comida es una idea genial.

    Buscamos y planteamos en algún sitio donde hacerlo?! ¡¡¡Vamos a moverlo entre todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de moverlo! Se trata de conocer a algún dueño de un café que sea majete...que ahora no caigo, :) pero seguro que surge si lo tenemos en mente.

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!