"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



El camino...de la vida? Experiencia en primera persona!



Así es como lo veo yo. Una continuación del camino de mi vida.

Es la segunda vez que lo hago y por segunda vez ha sido increíble. Pasar 6 días sin nada más y nada menos  que


hacer que caminar, hablar, disfrutar de la naturaleza, pensar, sentir el aire en la cara, el esfuerzo de subir y bajar caminos, el calor, y el frio…nada más y nada menos que eso. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida…creo que tan olvidadas, y sin embargo tan básicas.

Esta vez el motivo de este camino ha sido diferente. Creo que era una necesidad. Lo he ido posponiendo por motivos diversos hasta que me he lanzado a hacerlo.

Y lo he hecho yo sola. Era así como quería hacerlo. Y ha sido una experiencia renovadora. Nunca había hecho algo igual. Y no creáis, que tenía todos los temores que se pueden tener antes de empezar este viaje y el resultado no ha podido ser mejor. Puedo decir que ha sido la primera pero no la última vez que voy a hacer algo similar.

Quién lo haya experimentado sabe de qué estoy hablando. Y no lo voy a desvelar para que os pique la curiosidad. Atreveos!!

Bueno.. de lo que estoy hablando es del Camino de Santiago.
7 días desde Roncesvalles hasta Logroño. Para mí una hazaña, teniendo en cuenta la forma física en la que me encontraba. De esos 7 días uno no caminé por el trazado marcado. Me quedé en Pamplona porque mis rodillas necesitaban un descanso. Y mi alma me lo agradeció…que ciudad!!!

En este camino me he conocido un poquito mejor. He descubierto una tierra y unas gentes maravillosas, Navarra, que preciosidad!! He conocido a  gente  estupenda por el camino.  Gente de todas partes del mundo, con distintas motivaciones por hacer este camino. Dicen por ahí que el camino lo cura todo…será eso…

 Y personajes muy muy interesantes. Si queréis, echadle un vistazo a este blog http://thegaialog.com . Este valiente dejó su trabajo en Noviembre y está viajando por Gaia (el mundo) sólo,  con su bicicleta y lo necesario para subsistir… Partió de Manchester y ahora está en el Camino…quién sabe por dónde andará dentro de un tiempo… Un valiente!!

He disfrutado de la soledad (como dice María, la soledad blanca. Que ahora entiendo que es). Y me ha encantado. Uno de mis temores era ese precisamente. Un viaje, sola, sin el apoyo de gente cercana, que es como suelo hacerlo normalmente…pues los temores se esfumaron en cuanto empecé a andar…mágico!!

Las motivaciones para hacerlo son infinitas…elegid la vuestra.

Pues poco más os voy a contar. No os voy a desvelar los secretos del camino…  Los tenéis que  descubrir y disfrutar por vosotros mismos.

 Así que si os apetece probarlo, ya sabéis. Poned fecha, colgaos la mochila (con lo justo…realmente no te das cuenta de lo poco que te hace falta hasta que no haces una cosa así) y a disfrutar!!

Ultreia!!! Buen camino!!

2 comentarios:

  1. Qué chulo! Me parece un reto increíble ir sóla durante un montón de kilómetros, si te encuentras muy cansada no puedes parar donde quieras! Hay que tener mucha fuerza... además la posibilidad de perderse, puede implicar mucho esfuerzo no previsto. Qué capacidad de adaptación!
    Y la soledad blanca, me encanta! caerse bien y aguantarse a una misma, mola :)

    Muchas gracias por compartir esta experiencia tan especial, con tus impresiones y sentimientos...esperamos tus siguientes experiencias a las que te lances!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el relato! Comparto todo lo que dices respecto al camino, la gente que se conoce, la forma en que se viven lo paisajes y los lugares. Y además el tramo que hiciste yo creo que es el más bonito, yo hice una parte hace unos años y me encantó. Estoy de acuerdo en que es un viaje especial... Respecto a la soledad, el tema es que una vez superado el miedo... es un descubrimiento. Yo ya no quiero hacerlo con nadie jajaja! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!