"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Taller de autocontrol ¿Sientes, piensas y actuas, o lo haces al revés?

Siempre he pensado que la hostelería es una profesión dura : por experiencia propia, ya que trabajé de camarera algo más de un año en Londres, y porque a veces veo a clientes “subiditos” y otras a camareros  “desapacibles”, lo cual me hace reflexionar al respecto.

Ofreció la Fundación de mi empresa la oportunidad de impartir un taller de Autocontrol

a chicos que se están preparándose para esta profesión. Me llamó mucho la atención, y decidí apuntarme.  En principio pensaba  que era una materia bastante obvia, pero fui un poco más allá en el pensamiento y me dí cuenta de que muchas habilidades que algunas personas tenemos la enrome suerte de aprender en casa, otras no lo han “mamado”, sino todo lo contrario. Así que, qué suerte poder contarlo, no?
El taller fue el miércoles pasado, eran un chico de 22 años y una chica de 18. ¡Estuvo fenomenal! El material estaba muy bien hecho, sencillo y claro, y lo más importante, los chicos participaron durante toda la sesión. Creo que les aportó, y por supuesto, yo aprendí un montón de la sesión!
Este es un pequeño resumen del taller:
 
¿Qué es el Autocontrol? es la habilidad de dominar emociones, comportamientos y deseos. Y lo mejor: se puede aprender y entrenar!!!

¿Para qué sirve? para actuar con calma, controlar emociones, y evitar reacciones inadecuadas. Reflexionar sobre cómo responder y actuar.
Si no tenemos autocontrol, hay consecuencias, en uno mismo y en los demás.

Tenemos incluso síntomas físicos cuando nos sentimos mal ¡El cuerpo avisa! Palpitaciones, tensión corporal, sudor, respiración acelerada… ¡pero se puede controlar!
¿TIENES AUTONTROL?

SIENTO – PIENSO – ACTUO… ¿o lo haces al revés?

Si lo haces al revés, traquil@, hay alternativas: no debemos reaccionar de manera impulsiva, podemos ver las situaciones adversas cómo una oportunidad, respirar profundamente, aprender de equivocaciones anteriores, vernos desde fuera.

Y enormes beneficios! el autocontrol nos permite afrontar  las situaciones con tranquilidad, evitar bloqueos, manejar emociones, mejorar el ambiente, mejorar resultados, y por supuesto, satisfacción personal con tu comportamiento.

En resumen, el autocontrol es una habilidad que se aprende y se entrena. Piensa antes de actuar. Nuestro comportamiento repercute en otros y podemos generar rechazo. Las conductas tienen consecuencias. El autocontrol permite afrontar dificultades con CALMA.

Quien te altera te controla. Cuando alguien quiere pelear, no te subas al ring!

El gobierno más difícil es el de un mismo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!