"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Voluntaria en un Instituto ¡De profe!

Hoy he sido voluntaria en un Instituto de Majadahonda! Mi empresa está coordinada con una ONG que se llama Junior Achievement para dar formación en colegios e institutos, con idea de desarrollar a los niños/adolescentes.
Junior Achievement nació en EEUU en 1919 y no deja de crecer alrededor del mundo gracias a su enorme esfuerzo y la colaboración de los voluntarios. Organizan cursos muy variados (de 1 día, de varios días…) con voluntarios de empresas o particulares. El horario es bueno, procuran utilizar la hora de comer. El temario y los contenidos están preparados en detalle. En resumen, dan todas las facilidades!

Me he apuntado para dar el curso de “Habilidades para el Éxito”. He ido con una compañera que no lo había hecho nunca y estaba nerviosa. Tenía que tranquilizarla porque se supone que yo era la experimentada! y además se apuntó por hacerme el favor de acompañarme ya que mi compañero inicial no podía venir a la primera sesión… ¡y yo estaba como un flan! Bueno, pues todo ha salido fenomenal! Lo ha hecho genial y quiere repetir ¡Gracias Lisa! :-)
El curso trata de proporcionar a los chicos y chicas herramientas que les hagan afrontar el “puente” entre lo que es estudiar y trabajar. El temario consiste en 6 sesiones de 50 minutos (6 jueves seguidos): conocerse a uno mismo, la comunicación, trabajo en equipo, las profesiones y los perfiles, metas para el futuro y toma de decisiones y conseguir un empleo: currículum, carta presentación y entrevistas.

¿Y qué contaros de la sesión? una vez más, la experiencia ha sido inolvidable. Me he sentido fenomenal haciéndolo. Me ha encantado el Instituto porque tiene Plan de Integración de alumnos y por tanto ayudan a quienes lo necesitan. Hemos podido aportar un granito de arena, y como siempre, me han enseñado muchísimo. Han atendido minuciosamente, han participado, han colaborado… y sabiendo lo que algunos tienen encima… ¿no es un lujo poder estar con ellos?
Bueno, pues aquí termino compartiendo  el recuerdo de la primera sesión de esta experiencia de profe. Si a alguien le interesa participar algún día en algo así, que me avise y os pongo en contacto con Junior Achievement.

Venga... ¿Quien se anima? :-)

4 comentarios:

  1. Yo quiero. Quiero seguir aprendiendo y colaborando con las personas que lo necesitan. Dinos como podemos hacerlo los que queramos de manera individual? Es necesario que sea los mismos días de la semana? Se puede hacer fuera de la provincia de Madrid? Qué tipo de progamas hay? Comparting please!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno María!! Esos son los cursos que yo dicto para ejecutivos, pero siempre he considerado que éstas son competencias que deben enseñarse desde pequeños en los colegios e institutos!!! Qué genial que lo hayas hecho!!! Formar es maravilloso!!! ¿Se puede hacer en Colombia?
    Besitos!! Mabel

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que os guste, los cursos son una maravilla, la verdad.

    Respecto a los días, hay que hablar con el organizador y ver como están organizados los programas y coordinar. Tienen un montón de programas: Las ventajas de permancecer en el colegio, Etica en Acción, Miniempresas, Socios por un día, Campamento de innovación, etc Son chulísimos!

    En España han llegado a 22.000 alumnos, así que creo que colaboran en distintas ciudades. Te paso el email para contactarle. Te va a encantar!

    En Colombia también hay!!! me va a pasar una amiga el contacto y te lo envío.

    Ya compartiréis ! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes de hoy son el futuro.... ahí es donde ningún trabajo y esfuerzo es vano! educar es progresar....me parece una iniciativa excepcional y te pediré el contacto pues me interesa mucho poder hacerlo!

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!